info@curasana.org690 602 98808391 TianaBarcelona


Formación de Primeros Auxilios

formacion primeros auxilios Primeros Auxilios

¿Por qué es importante aprender Primeros Auxilios?

Cada uno de nosotros y las personas con las que convivimos, ya sea en el ámbito familiar, laboral o social, estamos expuestos a poder sufrir accidentes o enfermedades,  que en su fase más aguda, pueden precisar de una acción inmediata para evitar que las lesiones empeoren hasta la llegada de los servicios de emergencias, incluso en algunos casos graves, la vida de quien sufre el accidente o enfermedad  va a depender de que quién esté a su lado sepa actuar rápida y correctamente.

Objetivo de aprender Primeros Auxilios

El objetivo de los cursos de primeros auxilios que impartimos en CuraSana es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para hacer frente a situaciones imprevistas que precisan de la actuación de las personas que están al lado de la víctima para salvar su vida o para no empeorar su pronóstico

Cómo son las formaciones de Primeros Auxilios

Nuestras formaciones, orientadas al aprendizaje de los conceptos útiles e importantes en primeros auxilios, son sesiones prácticas y dinámicas,  que transmiten, mediante profesionales en activo, la información necesaria para que los conocimientos y habilidades sean fáciles de recordar cuándo la situación lo requiera.

¿Quién es el formador de primeros auxilios?

Nuestros Instructores son profesionales de la salud que siguen en activo

Nuestros profesionales son personas apasionadas por su profesión, son enfermeros, médicos, pediatras y técnicos en emergencias. Son profesionales apasionados así mismo por la transmisión de conocimientos sanitarios a la población no sanitaria ya que están convencidos que la atención a la víctima empieza por la primera persona que pueda atenderla. Formar a la población en primeros auxilios puede mejorar el pronóstico de la víctima.

Los primeros auxilios no sustituyen, en ningún caso, la visita a un centro sanitario y la labor de los profesionales de la salud. El objetivo es estabilizar lesiones, evitar en lo posible su empeoramiento y,  en los casos más graves,  procurar el mantenimiento  de la vida.

Temario de Primeros Auxilios

El temario de nuestras formaciones está hecho a medida de nuestros clientes, focalizando la importancia de los riesgos del sector y del cliente en concreto. Analizamos los riesgos con criterio de gravedad y de frecuencia, para proponer a nuestros clientes el temario más apropiado en función del personal a formar, de las horas disponibles y de la profundidad deseada.

Los primeros auxilios engloban el tratamiento de pequeñas lesiones, tales como heridas, quemaduras, contusiones…  como la realización de maniobras de reanimación cardíaca.

Saber actuar en caso de pequeñas lesiones, si bien suelen ser de poca o moderada gravedad,  es importante para evitar su empeoramiento. Son lesiones recurrentes, habituales, y a menudo es necesario desmentir o corregir tratamientos caseros que pueden empeorar el pronóstico de la lesión.

Por otro lado, saber qué hacer en casos graves, si bien es muy poco habitual que nos podamos encontrar en dicha situación, va a ser esencial para que la persona afectada pueda sobrevivir. Un paro cardíaco no se va a resolver nunca si quien lo presencia o quien está cerca no  sabe cómo actuar. Muchas veces se tiende a tener miedo a haber algún daño o pensar que se requieren conocimientos muy técnicos. El Soporte Vital Básico se ha simplificado mucho en los últimos años, no solo haciendo más fácil la maniobra y evitando que se olvide con el paso del tiempo, sino que elimina la posibilidad de hacer daño alguno. Salvar vidas pasa por saber qué hacer, no por el no hacer o por el histórico “no tocar”.

El objetivo principal de nuestros cursos es dotar al alumno de los conocimientos necesarios sin un exceso de información técnica para que de éste modo, el alumno interiorice los conceptos fundamentales e importantes y que éstos le den seguridad y tranquilidad en caso de tener que actuar. Una actuación serena hará que las acciones que se desarrollen sean las correctas y la  víctima se sentirá más segura y mejor atendida.

¿Cuánto dura un curso de Primeros Auxilios?

Una vez seleccionadas las persona que queremos formar así como el temario más adecuado, es el momento de plantearnos la duración de la formación teniendo en cuenta que toda formación contiene un mix de teoría y práctica, no solo individual sino incorporando el trabajo en equipo de los primeros actuantes que comparten horario laboral y que en caso de accidente pueden trabajar juntos.

Podemos realizar formaciones monográficas de 2h a 5h con prácticas incluidas, en sala o “in situ” así como formaciones de temario más amplio con menor profundidad de 3 horas o con una mayor profundidad llegando a las 50 horas de formación (Asistencia Sanitaria Inmediata).

¿Tengo que tener conocimientos previos para asistir a un curso de Primeros Auxilios?

No son necesarios los conocimientos previos sanitarios para poder asistir a un curso de Primeros Auxilios ya que en cada curso nos amoldamos a la formación anterior de nuestros alumnos. Los primeros auxilios son conocimientos básicos al alcance de cualquier persona de cualquier disciplina que tenga interés en ayudar a los que le rodean en caso de que sea necesario.

¿A quién van dirigidos los curso de Primeros Auxilios?

Las formaciones de primeros auxilios van dirigidas a todas aquellas personas que comparten espacio y tiempo con otras personas ya que su actuación en caso de accidente puede ser decisiva para la vida de las víctimas.

bricks 2181920 1920 1 Primeros Auxilios

Formaciones en Primeros Auxilios realizadas a medida.

Analizando los riesgos asociados a cada empresa y sector, damos respuesta a las necesidades concretas de cada cliente.

Adaptamos los temarios y duración a los objectivos marcados.

Formamos desde la experiencia en emergencias, dando las pautas básicas para entender el origen de la emergencia para comprender como resolverla de la manera más eficiente.

Entre nuestros alumnos se encuentran Directores Generales y Directores de Área así como Padres y Madres de familia, maestros de escuela, estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como trabajadores del sector industrial y servicios. Trabajamos para todo los sectores y nos adaptamos al nivel prévio de los alumnos.


FORMACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS PARA EMPRESAS

interior 2591367 1920 320x213 Primeros Auxilios

Formación de Primeros Auxilios para  Equipos de Primeros Auxilios (EPA) formamos a los Equipos de Primeros Auxilios de las empresas para que puedan dar respuestar de una manera efectiva y eficiente, cualquier emergencia que pueda darse en la Empresa, analizando previamente los riesgos asociados a su actividad.

eye shower 2238525 1920 320x213 Primeros Auxilios

Simulacros. Diseñamos simulacros de primeros auxilios con el fin de preparar a los equipos EPA para que sean capaces de aplicar los protocolos de actuación bajo la presión de la emergencia que experimentan como real. 

forklift 835340 1920 320x213 Primeros Auxilios

Formaciones focus. Preparamos sesiones específicas para tratar en profundidad emergencias concretas que por su probabilidad o riesgo preocupan especialmente a la empresa.  



FORMACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS PARA ESCUELAS

classroom 2093744 1920 320x229 Primeros Auxilios

Formamos a los Maestros para poder atender cualquier emergencia que pueda darse en la Escuela. Deben conocer los riesgos asociados a los alumnos y cómo resolverlos de la manera más eficaz.

Formamos a los Alumnos para que puedan resolver una emergencia sanitaria.

hands 2847508 1920 320x213 Primeros Auxilios

PROGRAMA 6-18 DE PRIMEROS AUXILIOS

Programa de formación básica integral en primeros auxilios en escuelas, iniciándose en primaria y terminando en Bachillerato.

Metodología: Método del Caso

Opción Integral: Formamos a todos los ciclos.

Opción Tutorizada: Formamos a los maestros para que sean ellos los que impartan el temario a los alumnos en cada ciclo, facilitándoles las herramientas necesarias.



FORMACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS PARA AMPAS

family 1784371 1920 320x213 Primeros Auxilios

Formamos a Padres y Madres para que puedan actuar correctamente en aquellas emergencias que puedan ocurrir en el hogar o fuera de él y para que puedan trasmitir a sus hijos las buenas prácticas en circunstancias menores.



FORMACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS PARA FAMILIAS Y PARTICULARES

family 3043408 1920 320x213 Primeros Auxilios

EL PEDIATRA EN CASA

Formamos a Familias para entender y convivir con patologías en casa.



Nuestra Aplicación

En CuraSana hemos creado una herramienta para dar seguridad al usuario cuando se encuentra ante una emergencia sanitaria. Si dudas de los pasos a seguir, puedes consultar nuestra aplicación en cualquier momento y lugar desde donde te encuentres, ya que no necesita conexión a internet, así que todo el contenido lo tienes a tu disposición de manera inmediata.

Los árboles de decisión te irán guiando hasta la resolución de la emergencia y si tienes tiempo y quieres aprender más, podrás leer nuestros consejos y explicaciones.


Píde tu código de descarga
curasana app movil Primeros Auxilios
curasana-logo-white

En Curasana dedicamos nuestros esfuerzos a los Primeros Auxilios y a la Cardioprotección.
Curasana nace de la Sensibilidad por los Primeros Auxilios así como de la Responsabilidad Social.

Últimas noticias

Copyright by Curasana 2018. Powered by weboluciona.com